Wednesday, July 27, 2005

Mirada perdida.

Me encontraba sentado en el piso de mi celda y miraba el techo del asilo: alto, gris, con las paredes sucias, oscuro. Los "enfermeros" (osea, akellos ke fungen de enfermeros) cuando no nos golpean deambulan por todas partes, haciendo algo ke nunca terminan, buscando algo ke nunca encuentran, con el mismo gesto apatico hablando entre ellos sin sikiera mirarse a los ojos....
Cerre los ojos y recorde una ocasion en la ke tuve ke entrar a hacer un tramite al Seguro Social (por suerte no a atenderme), y la imagen no diferia mucho de lo ke aki veo a diario. El ambiente era una mixtura de lugubre y de presion. la prsion radicaba en ke mientras pasaban los minutos sentia como mi pulso se aceleraba, estaba yo dentro de la voragine de personas ke al igual ke yo tenian un cometido y las mismas ganas de salir de ese lugar. Colas interminables en las ke no sabias a ciencia cierta si estabas en la fila correcta, el zumbido de la cacofonia ke imperaba en el ambiente era como la señal de ke una embestida de insectos vendrian por mi, sin embargo podia escuchar los comentarios de los ke me rodeaban, criticas al gobierno de turno repetidas cual letanias con la unica variable de los protagonistas, la demora excesiva del personal de atencion a los asegurados, era como mirar personas sin rostro, solo con voces, caminar en circulos gastando el piso y las horas, llegar a la ventanilla y activar la casilla de voz de kien te atiende mirando hacia la calle por encima de tu hombra, supuse ke kien me atendio kerria salir no solo de ahi sino de esa vida de monotonia en la cual todas las personas corremos el risgo de caer y caer y caer y...
- tamp tamp tamp (sellos en mi cargo)"vuelva en cinco dias utiles a recoger su $%&//&/$& solicitado, gracias siguiente!"

Con el ultimo sello en mi cargo me senti liberado de esa suerte de penitencia ke estar en lugares como ministerios, juzgados, bancos (especialmente en el de la nacion), pague el tributo ke la vida me exige por ser un ciudadano corriente, alguien recuerda la pelicula "Buenos Muchachos"? evitar cosas como esta motivaron ke el personaje de Ray Liotta ingrese a la mafia, el resultado es lo de menos. No elegimos, esta vida nos elige.
Cuando abri los ojos vino el "enfermero", y me condujo a mi celda, choose the life, Renton...no escogi ingresar aki.
Pero igual, siempre vuelvo a mi celda.

10 Comments:

Blogger Lobito said...

Elegir. ¿Alguien elige?
¿Elegir qué? Tener, perder, comprar, vender, amar, odiar???

No sé. Choose the Life, choose a career... choose a fuck** television...

1:22 AM  
Blogger Isabella said...

Todo lo que tiene que ver con el estado es asociado a trámites, burocracia, malos tratos, etc.

Recuerdo el caso de una señora que muriò en los pasadizos de uno de estos hospitales sin que ningùn mèdico ni enfermera hiciera nada para impedirlo.

9:28 AM  
Blogger edwardammons75975806 said...

i thought your blog was cool and i think you may like this cool Website. now just Click Here

10:01 PM  
Blogger Roberto Iza Valdes said...

This comment has been removed by a blog administrator.

8:56 PM  
Blogger luna said...

Muy Buen relato....Hola Un Saludo




.Lindo Blogggggggg

2:19 AM  
Blogger Roberto Iza Valdes said...

This comment has been removed by a blog administrator.

11:03 AM  
Blogger Roberto Iza Valdes said...

This comment has been removed by a blog administrator.

6:32 AM  
Blogger shawnharolds10170033 said...

Get any Desired College Degree, In less then 2 weeks.

Call this number now 24 hours a day 7 days a week (413) 208-3069

Get these Degrees NOW!!!

"BA", "BSc", "MA", "MSc", "MBA", "PHD",

Get everything within 2 weeks.
100% verifiable, this is a real deal

Act now you owe it to your future.

(413) 208-3069 call now 24 hours a day, 7 days a week.

7:36 PM  
Blogger El NeuroTransmisor said...

Qué bien! Espero que hayan más posts en lo futuro.
El Perú es todo lo que un anarquista necesita.

7:39 PM  
Blogger Roberto Iza said...

This comment has been removed by the author.

8:50 AM  

Post a Comment

<< Home